Intelligent Real Solutions S.L.
Oficinas centrales:
Mestre Villar 1, 46701
Gandía ( Valencia )
Tel: 96 284 20 02
Email: tienda@ikesol.com
Razón social: Intelligent Real Solutions S.L. ( en adelante, “iKeSoL”)
En iKeSoL enviamos a toda España (Península, Baleares y Canarias) y Portugal mediante iKeSoL Logistic, DHL, MRW o GLS. Las entregas se realizarán a pie de calle y/o vehículo.
Para los envíos de la compra de material los portes son gratuitos en todos los pedidos superiores a 150€, en caso de no superar dicha cifra, el precio del envío estándar será de 12€ IVA incluido para España peninsular y Baleares.
Más información vía teléfono 96 284 20 02 o por correo tienda@ikesol.com
Los gastos de aduana si proceden serán por cuenta del cliente ya que desde iKeSoL se realizará una factura exenta de I.V.A.
Para el envío de cualquiera de nuestros productos a Canarias, Ceuta y Melilla, independientemente del precio total del pedido, los portes los asumirá el cliente.
Todos los envíos a territorios indicados serán a portes debidos y se descontará el I.V.A. correspondiente (el cliente queda obligado a ponerse en contacto con iKeSoL para realizar el cambio).
El 21% de I.V.A. está incluido en todos nuestros precios.
Por la naturaleza de los productos suministrados por iKeSoL, la empresa no se hace cargo de los portes de devolución de los productos en el periodo de desistimiento, todo ello, de acuerdo con el artículo 108.1 de la LGDCU “El consumidor y usuario sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes”, por lo que iKeSoL recomienda un correcto asesoramiento previo a la compra.
El cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo, previa comunicación a nuestro correo electrónico tienda@ikesol.com con asunto «Solicitud Devolución (nº de pedido)». iKeSoL se obliga a devolver el importe del producto.
Respecto al estado del producto, el artículo debe estar en perfectas condiciones con los manuales correspondientes y con los accesorios que incluya el material. El cliente será responsable de la disminución de valor del producto cuando este haya sido manipulado de manera distinta a la necesaria por naturaleza, sus características o su funcionamiento, siendo por tanto imprescindible que el producto se encuentre en perfectas condiciones.
Las devoluciones deben remitirse a la siguiente dirección:
Oficinas Centrales
Intelligent Real Solutions S.L.
Mestre Villar 1, 46701 Gandía
(Valencia) España
Si el artículo no se devuelve en el mismo embalaje de origen, sufrirá una depreciación. Asimismo, el cliente será responsable de la disminución del valor del producto que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.
La devolución del importe se efectuará por el mismo medio de pago empleado por el cliente para la realización del pedido, salvo la compra en efectivo, en cuyo caso se procederá a la devolución del importe con transferencia bancaria. El reembolso del importe se realizará en el plazo de 14 días naturales a contar desde la notificación de la comunicación de ejercicio del derecho de desistimiento por parte del cliente. No obstante lo anterior, iKeSoL podrá retener el reembolso hasta la recepción de los bienes objeto del pedido. Las devoluciones monetarias realizadas por TPV se hacen efectivas en la cuenta del cliente hasta en 10 días hábiles.
La factura se enviará el día que salga el material de nuestras instalaciones, si desea recibir la factura en el momento de compra solicítelo en: administración@ikesol.com
En virtud de cubrir con las necesidades de información técnicas sobre cualquiera de los productos el departamento técnico queda a su disposición en el 96 284 20 02 o en tienda@ikesol.com para asesorarle de forma gratuita y sin compromiso con el objetivo de que el producto finalmente comprado cumpla con sus expectativas, necesidades, compatibilidad y uso esperado.
Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, al teléfono: 96 284 20 02.
Según la LGCYU marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. La garantía de bienes de consumo que no cuentan con un correcto funcionamiento se divide en dos periodos diferentes en función de la fecha de adquisición de los bienes.
Lo dispuesto en la presente cláusula es también de aplicación a las instalaciones realizadas por el equipo de instaladores iKeSoL, siempre que no se dé manipulación indebida ni exista un incorrecto mantenimiento de la instalación realizada. iKeSoL se reserva el derecho a realizar las pruebas oportunas para establecer la viabilidad de la aplicación de la garantía a las instalaciones.
Estos periodos se mantienen siempre que el fabricante no concrete periodos más largos en cuyo caso se aplicará la garantía según establezca el fabricante en cuestión, o bien para aquellos productos que por su naturaleza disfrutan de un periodo de garantía superior, tales como los paneles solares, que cuentan con una garantía mecánica de 10 años y una garantía de entrega de potencia de 25 y/o 30 años. En el caso concreto de las baterías, que cuentan con 2 años de garantía o los ciclos de vida que marque la ficha técnica.
De conformidad con lo previsto en la LGCYU, se aplicará la garantía sobre los artículos siempre que el artículo cumpla las siguientes características a su devolución:
– Que el producto haya experimentado un correcto uso, se hayan seguido las recomendaciones del fabricante y su manipulación haya sido correcta.
– Que con la devolución del producto también se devuelvan los accesorios y que se entregue en el mismo estado en el que iKeSoL se lo envió. Por ejemplo, en el caso de las baterías, estas se deberán devolver cargadas.
– Que el producto cuente con su embalaje y documentos originales.
– Que los productos no cuenten con muestras evidentes de mala manipulación, daño o rotura.
En ese caso, cuando el producto cuente con irregularidades en su funcionamiento, el cliente puede apelar a un defecto de fabricación.
El derecho de aplicación de garantía de los productos de iKeSoL queda sujeto a que el producto haya sido utilizado correctamente, siguiendo con las recomendaciones del fabricante, para la utilización para la que el producto haya sido fabricado y con los elementos compatibles al mismo.
No debe pasar más de dos meses entre que el cliente experimenta un problema con su producto hasta que lo notifica a iKeSoL, en caso contrario el producto pierde su garantía.
iKeSoL no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.
Además, el producto debe haber contado con un correcto mantenimiento en virtud a lo que determina el fabricante.
Una vez el cliente facilite a iKeSoL erá a comprobar los datos facilitados por el informe del peritaje industrial.
Cuando realizamos la instalación de un equipo es importante no olvidar realizar la conexión a tierra del inversor. En caso de no disponer de tierra, no se debe conectar el inversor a la tierra de la vivienda, pues cualquier derivación en la instalación afectará al equipo más sensible del circuito, en este caso el inversor. Este requisito es indispensable para la aplicación de la garantía.
Además de que el uso y manejo del inversor sea acorde con lo que especifique el fabricante, es imprescindible que exista paridad entre el inversor y el resto de elementos de la instalación fotovoltaica.
Por otra parte, iKeSoL, no se hace responsable de los efectos sobre el sistema fotovoltaico, la rentabilidad, eficiencia, rotura o problemas en el funcionamiento consecuencia de las malas condiciones del cuadro eléctrico de la vivienda.
El estudio, instalación, puesta a punto del sistema, garantía de los productos y todos los derechos a los que se acogen los consumidos se verán limitados en la medida en la que el cuadro eléctrico de su vivienda no cumpla con el ‘Reglamento electrotécnico para baja tensión e instrucciones técnicas complementarias’ (REBT-ITC), que establece el marco de condiciones técnicas y garantías que deben reunir las instalaciones eléctricas conectadas a una fuente de suministro en los límites de baja tensión en términos de seguridad, funcionamiento y fiabilidad para instalaciones y personas. Por ello, iKeSoL no se responsabiliza de la efectividad de la instalación solar fotovoltaica y no responde ante los posibles fallos que puedan darse desde el inversor solar hasta los consumos de la vivienda, quedando cualquier problema que suceda bajo única responsabilidad del cliente.
iKeSoL pone a su disposición el servicio de recogida de material defectuoso para el estudio del estado del producto y por tanto de la aplicación de la garantía. En caso de que el cliente contacte con iKeSoL para solicitar el servicio de recogida, el cliente será responsable del estado del material hasta el momento en el que la empresa transportista recoja el material.
En cambio, para aquellos clientes que deseen por sus medios o por medios ajenos a los ofrecidos por iKeSoL enviar el material para proceder a su devolución, serán responsables del estado del material hasta que el producto llegue a las instalaciones de iKeSoL, por lo que en este caso, cualquier daño ocasionado a la mercancía, será responsabilidad del cliente y será considerado como una mala manipulación del mismo, siendo de aplicación la garantía de los productos.
Los portes para la devolución del producto únicamente los asumirá iKeSoL si el producto es devuelto como consecuencia de un problema de fabricación y de ahí que presente problemas de funcionamiento, para los demás casos, será el cliente quien asuma los portes.
El albarán de entrega o factura emitida por iKeSoL tiene validez como garantía del fabricante, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador.
Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, equivocado, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, deberán ser notificadas en las 24h siguientes a la recepción de la mercancía. Llamando al 96 284 20 02 o enviando un correo a tienda@ikesol.com
Pasado este plazo el cliente acepta la mercancía ofrecida y pierde su derecho a reclamación.
Las condiciones de entrega de la mercancía quedan sujetas a las facilidades y limitaciones de acceso y naturaleza de la descarga, así como a las dimensiones y peso del material que estime la empresa logística.
Queda a la disposición del cliente la posibilidad de fijar un punto de recogida con fácil acceso.
El cliente, al recibir la mercancía, debe comprobar inmediatamente que el material recibido y el estado del mismo sea correcto. Para la revisión del material recibido el cliente dispone de 24 horas para realizar la comprobación y posterior notificación a iKeSoL en caso de que el material recibido cuente con irregularidades. Pasado el plazo de 24 horas desde el momento de la recepción de la mercancía, iKeSoL no se hace responsable del estado ni calidad en el material recibido.
En aquellos casos en los que el lugar de entrega de la mercancía sea de difícil acceso y esto implique un sobrecoste para la compañía logística, iKeSoL contactará con el cliente para trasladar parte de este sobrecoste, contáctenos para más información.
Los presentes términos de los servicios suponen las condiciones generales de venta de todos los pedidos de productos de iKeSoL y formarán parte del contrato de venta. La aceptación de los productos implicará la aceptación de estas condiciones de venta, precios y pagos.
Los precios que aparecen en la tienda ya incluyen el 21% de I.V.A. Sin embargo, si se ha registrado desde una zona exenta de I.V.A., sólo aparecerá el precio neto del artículo.
iKeSoL se reserva el derecho de variar el precio de los artículos sin previo aviso de acuerdo con las condiciones del mercado. Todas las facturas o albaranes de compra son pagaderas a la fecha mostrada en las mismas.
iKeSoL, exime su responsabilidad en materia de efectividad, producción y rentabilidad siempre que en la instalación de cualquiera de sus productos no cumpla con el estudio fotovoltaico recomendado por cualquiera de nuestros técnicos.
Así, por ejemplo, iKeSoL no se responsabiliza de la efectividad de una instalación fotovoltaica con una inclinación o ubicación diferente a la asesorada por su equipo técnico. Del mismo modo, iKeSoL no responde ante la producción fotovoltaica de los paneles fotovoltaicos orientados al norte, ya que esta orientación no es correcta. Así como ante baterías que habitualmente no se encuentran en los niveles de carga adecuados y recomendados por el fabricante, estructuras incorrectamente fijadas y dispositivos conectados cuya compatibilidad es dudosa o no recomendable.
– Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD
Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en iKeSoL es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. iKeSoL utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red.
Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.
Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
Importante: El fraude con tarjeta de crédito es un delito y iKeSoL entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.
– PayPal
– Transferencia Bancaria
(Banco Santander) ES31 0049 1703 1426 1002 1897
El pago deberá ser efectuado por el medio indicado a la hora del pedido y en euros (€). Aceptamos como medio de pago transferencia bancaria y el pago con tarjeta de crédito.
– Financiación
En iKeSoL le damos la posibilidad de financiar sus compras y pagarlas en cómodos plazos con Santander Consumer hasta 10 años.
Para solicitar la financiación realice su compra y seleccione la opción de financiación como forma de pago. A partir de este momento, se inicia el proceso de financiación de Santander Consumer.
El proceso es 100% digital, rápido, sencillo y cómodo.
Firme su contrato digitalmente mediante un PIN que enviaremos a su móvil y adjunte directamente la documentación solicitada en el proceso. Los documentos necesarios son:
1. DNI por ambas caras o bien, tarjeta de residencia (para extranjeros residentes).
2. Justificante de ingresos. Última nómina-asalariados, última declaración de la renta-autónomos o carta de revalorización de la pensión.
3. Primera hoja de la Libreta Bancaria o un recibo domiciliado donde figure el código IBAN y el titular de la cuenta bancaria, que debe coincidir con el titular del contrato.
Con excepción de un posible acuerdo particular los productos de la tarifa iKeSoL se servirán en un plazo de entre 5-7 días hábiles para los pedidos dentro de la península ibérica.
Para pedidos a las Islas Canarias o Baleares, serán de 10 a 15 días hábiles.
El compromiso adquirido por iKeSoL de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que iKeSoL, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles, anunciando en cada producto del plazo de entrega según nuestro stock. No obstante, en caso de rotura de stock del producto incluido en el pedido, se informará al cliente/usuario del nuevo plazo de entrega previsto y el cliente/usuario podrá optar por la aceptación del mismo, o bien por la anulación del pedido.
La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.
Las entregas se efectuarán con gastos a cargo del cliente, siempre que no se den las circunstancias que impliquen envíos gratuitos.
iKeSoL pone a disposición de los clientes las hojas de reclamación en el domicilio social de la empresa. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
Cumpliendo con la normativa actual iKeSoL pone a su disposición el fácil acceso a la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea (ODR).