Diseño Sostenible

En la planta de VONDOM en Beneixida, Valencia, iKeSoL ha llevado a cabo una instalación panel solar fotovoltaica de autoconsumo de 330 KW de potencia para poder alimentar de electricidad de forma totalmente sostenible su producción, dando cumplimiento a su tendencia de sostenibilidad y respeto al medio ambiente iniciada tiempo atrás.

La instalación consta de 764 paneles de la prestigiosa marca japonesa Sharp, ocupando una superficie de unos 15.280 m2,  paneles solares NUJD440 de última generación halfcell con 144 células de silicio monocristalino dotados de la tecnología PERC y con una eficiencia del 20%.

Dadas las características climatológicas de la zona, iKeSoL ha planteado la instalación de estos paneles con un montaje coplanar aprovechando la orientación Este-Oeste de las cubiertas de las naves de esta factoría. Para poder convertir a alterna la generación de estos paneles se ha confiado en 3 inversores de la marca Alemana SMA, en concreto los Core2 de 110KW cada uno de ellos, estos inversores de ultima tecnología disponen de 12 entradas MPPT cada uno con sistema inteligente ShadowFix que permite evitar los efectos tan dañino de posibles sombras sobre los paneles.

La ingeniería de iKeSoL ha diseñado esta instalación para que sea capaz de producir  476.666 KWh al año, lo que permitirá ahorrar unas emisiones de CO2 de 302.965 Kg a la atmósfera, o lo que es lo mismo como si VONDOM hubiera plantado unos 20.000 árboles al año, cerrando el ciclo de la sostenibilidad.

Proyectos que podrían interesarte

Trabajamos con las mejores marcas

¿Necesitas ayuda?

Con más de 20 años de experiencia podemos asesorarte con la energía solar.