Hasta un 65% de subvención para sistemas aislados de Red Eléctrica.
Muchas de las granjas de cría de animales en nuestro territorio no disponen de conexión a red eléctrica. Las razones de este aislamiento pueden ser varias, pero, generalmente, están basadas en el alto precio a pagar para llevar el tendido eléctrico de distribución hasta el emplazamiento de la granja. Coste de un tendido eléctrico a fondo perdido, a asumir por la propiedad, que orienta a los propietarios a la obligación de instalar un grupo electrógeno con el que dotar a la granja de suministro eléctrico constante. Suministro eléctrico que conlleva un más que importante coste en gasoil.
También, existen otras muchas granjas que se encuentran conectadas a red eléctrica, y que sufren el continuo crecimiento de las tarifas eléctricas, con un gran impacto en su balance de resultados anual. Este aumento del coste de la energía ha llegado a tasas superiores al 11% anual, en la última década.
El profesional ganadero sabe que mantener una calidad elevada en la crianza intensiva de animales de granja, se necesita del mantenimiento controlado de una humedad, temperatura, calidad de aire y luminosidad en la instalación, durante todo el año y con especial coste durante los meses más calurosos.

Conocedores en iKeSol de las singularidades de este sector, pretendemos con este iBloG mostrar y explicar al profesional ganadero una “tercera opción” para el suministro y consumo de electricidad. Los innumerables trabajos mecanizados, como la elevación del agua de un pozo, la iluminación de los gallineros, el motor de los comederos automáticos, la recogida mecanizada de las puestas, limpieza durante el vacío sanitario, etc., así como el mantenimiento diario de las condiciones vitales de los animales, ventilación forzada o cambio de ventilación sin corrientes, refrigeración evaporativa, necesitan un consumo intensivo, amplio y capaz de electricidad.
La búsqueda de un ahorro importante en la partida de gasto energético está más que justificada y es una necesidad ineludible.
El sistema de suministro eléctrico alternativo que proponemos, como solución al grupo electrógeno aislado o al coste elevado de la tarifa eléctrica, consiste en la instalación de paneles solares fotovoltaicos. Una instalación solar fotovoltaica es algo que seguramente todos hemos visto en diversas aplicaciones, como huertos y tejados, y que a nivel de consumo industrial ofrece una rentabilidad excepcional.
La energía solar es una magnifica opción para obtener electricidad en el período diurno del día, que se vuelve mucho más eficaz en consumos que se producen de lunes a domingo, como las instalaciones agropecuarias que relatamos.
Desde el punto de vista técnico para las granjas que se encuentran aisladas, que producen la electricidad que consumen mediante un grupo electrógeno de gasoil (con un coste estimado de 30 cts de eur/kWh), se puede optar por una instalación solar fotovoltaica con baterías que genera la electricidad a menos de 10 cts de eur/kWh. Además de este importante ahorro, tenemos que añadir una subvención del 65%, sobre el coste de la instalación, que ofrece el IVACE en la Comunitat Valenciana. ¡¡ HASTA el 25 mayo!!
Esta técnica para las granjas que se encuentran conectadas a red eléctrica, lo óptimo es realizar una instalación de paneles fotovoltaicos y sin almacenamiento. Si pagan la electricidad a unos 14 cts de eur/KWh, con la producción solar fotovoltaica la obtendrían durante el horario diurno a 2 cts de eur/KWh.
Nuestra gran experiencia nos permite indicar que algunos de nuestros clientes, a los que hemos ayudado a ahorrar, han amortizado su instalación en menos de 4 años.
Si quieres que analicemos tu caso y propongamos las mejores opciones, en iKeSoL estaremos encantados de ayudarte, ¡Llámanos!
















